El Minimalismo en el Diseño Interior…

Minimalismo: las ideas que han vuelto a este movimiento único se basan en la concepción de que el trabajo sea llevado a sus aspectos fundamentales, y que presente descubiertas aquellas partes integrales de la auto expresión. Otras disciplinas aparte del arte visual han sido afectadas por las ideas del minimalismo, y han actuado más allá de esta estética, creando nuevas y diferentes maneras de interpretar la literatura y hasta la vida misma.

En lo que concierne a la pintura, los cuadros minimalistas típicos usan esquemas de colores más bien limitados y diseños con formas geométricas simples. La escultura minimalista se enfoca en los materiales usados.

Las fases consideradas para este movimiento se caracterizan por haber hecho progresar la concepción general del minimalismo. La destilación de la formas fue la primera fase, donde los contribuyentes aclamaban que, para poder generar un lenguaje universal del arte, las masas deberían entenderlo con facilidad, y parecían dispuestas a apoyar la industrialización rápida para el ajuste particular de ese momento.

Alfombras Buscando la pureza de la forma, y pavimentando el camino para la abstracción, permitiendo que la segunda fase del movimiento llegara.  Muchos de los formatos para el arte comercial que se ve hoy en día tiene una gran porción de transfondo que le debe a este movimiento en particular del arte visual, permitiéndonos entender a un nivel fundamental cuál es el mensaje que el artista está tratando de transmitir.

Gran parte de los signos y señales que encontramos hoy en día dependen de la idea de traducir el mensaje universal en términos populares. Fácilmente podemos ver la influencia del minimalismo en el diseño interior a través del mundo, y hasta podríamos decir que se encuentra tan inmiscuido en nuestra sociedad, que casi no lo podemos ver.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: