estudiar Arquitectura…

Decidirse por una actividad para estudiar en la cual muy posiblemente se desarrollara la vida puede resultar una tarea muy difícil de realizar, pues la decisión significara el rumbo o el camino que se seguirá en adelante en la vida, por tanto es una decisión de mucha importancia que se debe tomar con paciencia y asesorándose de los que saben de las áreas o campos entre los cueles se puede decidir por una carrera.


Entre las tantas opciones que existen para estudiar y desarrollar algún campo del saber, en el presente articulo se recomendara estudiar arquitectura, profesión que permitirá dar un toque artístico a la creación de espacios habitables por las personas.

Así estudiar arquitectura, será la obtención de conocimientos de un campo de utilidad tanto intelectual como profesional, de tal forma el conocimiento que se imparte al estudiar arquitectura, es el resultado de diferentes corrientes de pensamientos que no solo permitirán a los estudiantes tener conocimientos básicos de la arquitectura, sino que desarrollaran un pensamiento crítico, que permitirá a quien quiera estudiar arquitectura desarrollar un gusto o tendencia artística.


Además de estudiar arquitectura, en este campo de estudio también se trabajaran temas como la ecología, las diferentes técnicas de trabajo y desarrollo de proyectos en grupo, además de varias ramas del conocimiento científico. Al estudiar arquitectura se podrá atender a una disciplina, que en muchas ocasiones se ha tomado como una respuesta de las personas a la necesidad de crear espacios y ambientes de mayor agrado ya que cuentan con unas condiciones especiales de conformación estructural.

En un momento inicial la arquitectura fue una ciencia sin teoría, era mas como un modo de expresión artística por medio de la construcción de espacios habitables. De tal forma para hacer que estudiar arquitectura fuera algo más que un proceso empírico de implementación de técnicas sin sustentos teóricos o pruebas, se introdujo al estudio de la arquitectura conceptos hasta ese entonces diferentes, con lo cual se ligo más al campo artístico, permitiendo que se eliminara en cierta medida el característico empleo empírico; sin embargo el punto de la aplicación empírica como una manifestación de expresividad resulta de gran importancia a la hora de estudiar arquitectura.


En el desarrollo de la tarea de estudiar arquitectura, se encaminara la visión de los estudiantes a ser excelentes arquitectos que puedan hacer uso de sus capacidades en lo que se refiere a la solución de problemas en cuanto a la transformación de espacios físicos que sean habitables por personas, pero siempre haciendo un enfoque que atienda a las necesidades propias que se buscan suplir con la creación o transformación de espacios, ya sea que se busquen realizar ciertas actividades especificas que necesitan de un cambio de ambiente o atendiendo a los diferentes puntos de vista socio-culturales.

Un punto que cobra gran importancia a la hora de estudiar arquitectura en la actualidad es la implementación de la tecnología  y en base a esta disciplina poder obtener los mejores resultados con la arquitectura, optimizando las propuestas de conformación de nuevos espacios.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: