La Cromoterapia: El Color como Terapia

La Cromoterapia es el empleo adecuado del color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánicos – no es una moda o un culto) ni fue inventada o descubierta recientemente. Ya era empleada en la Era de Oro de Grecia, en los templos de luz y color de Heliópolis, en el antiguo Egipto y fue venerada por las antiguas civilizaciones de la India y de China..


La cromoterapia en palabras sencillas y llanas es un método en el cual se usan las propiedades de los colores (velocidades, longitudes y ritmos de ondas) con fines curativos, regenerativos, estimulantes, psíquicos y orgánicos. Es una técnica que deriva de la medicina tradicional de grandes culturas como la China, la India y la Grecia.

El conocimiento esotérico explica la terapia con el color como un sistema para curar las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico, lo que proporciona a cada uno la vibración que le falta a través de la energía de la luz manifestada por los colores.

Para saber cómo funciona la cromoterapia primero es conocer como el cuerpo recibe al color; ya que en realidad los colores no existen como tal, sino que es debido a frecuencias de luz, las cuales los ojos con ayuda del cerebro codifican y es aquí cuando sucede la magia de poder apreciar a toda la gama de colores y tonos que existen. Por este grandioso descubrimiento se ha creado a la cromoterapia, la cual es una técnica con gran auge.

Este tipo de terapia con el color se puede realizar de una forma especial, ya sea utilizando accesorios externos como saunas domésticas o simplemente con la aplicación terapeútica del calor infrarrojo. De esta forma son muchos los problemas que se pueden solucionar, además funciona muy bien como método de relajación.


One response to “La Cromoterapia: El Color como Terapia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: